viernes, 14 de diciembre de 2012

Manta y pulpo

La producción no para... pero esta vez el trabajo más laborioso lo hizo mi madre....Una manta que me encanta por su color y la calidad de la lana (merino 100%). Es para una personita muy especial que pronto llegará, Mara. Está tejida a ganchillo en punto alto, siguiendo un patrón que encontré en la web de ravelry.


Y como yo también tenía que hacer algo (ya que soy la mamá) aproveché los restos de la lana para hacer un pulpo multicolor que a su vez es sonajero. En mi afán de aprovechar, deshice una pulsera vieja que tenía con cascabeles y que nunca utilicé. Y el resultado es este... ¿Qué os  parece?


viernes, 7 de diciembre de 2012

Un bolso clutch de ganchillo...

Mi último proyecto acabado es este bolso clutch de ganchillo...
Está tejido con hilo bio bambú (100% fibra de bambú natural) en color crudo. Al principio su forma no iba a ser así, pero despues me encantó la boquilla del bolso que vi en una mercería y modifiqué el diseño para adaptarla a ella. El interior está forrado con una tela de algodón 100%, con bolsillos, y  para hacerlo más funcional también lleva una cadena en el mismo tono que la boquilla, para llevarlo cruzado o colgado.
Este fin de semana lo regalé, e incluí un broche-lazo verde.  ¿A ver que os parece?